Buzoneo inteligenteBuzoneo Inteligente: Acércate a tus clientes y gana cuota de mercado

11 de febrero, 2022

Cualquier empresa en la que pienses sueña con crecer. En el lenguaje empresarial significa que busca ganar cuota de mercado, o dicho de otro modo: conseguir ser líder en su sector. Cualquier negocio, independientemente de su tamaño, utiliza diferentes técnicas de marketing dependiendo de la estrategia que quiera llevar a cabo. Una de ellas es el buzoneo inteligente. Te contamos cómo lo hace posible.

Buzoneo para atraer tráfico a tienda física

Como sabes, el buzoneo inteligente incluye la distribución de folletos impresos con mensajes promocionales en los buzones de un perfil de usuario especificado como público objetivo. Se trata de una técnica de marketing directo que, realizada de forma profesional, tiene grandes posibilidades y resulta muy efectiva para acercarte a tus clientes y ganar cuota de mercado.

El buzoneo inteligente que hacemos en Geobuzón empieza con la definición del mensaje que el cliente quiere transmitir y la forma en que se entregará: revistas comerciales, flyers, trípticos, banners promocionales o muestras de productos específicos (sampling), entre otros.

Después de esta primera decisión, debe comenzar el proceso de elección de un área de distribución para hacer que el buzoneo sea efectivo y rentable. En Geobuzón distribuimos en toda España a través de nuestra extensa red nacional comercial y llegamos a un perfil general de la población.

Anteriormente ya hemos comentado que el buzón es el canal preferido del consumidor para recibir publicidad, antes que la televisión o las redes sociales. Así lo ha concluido el III Estudio de Publicidad Directa donde se ha visto que el buzoneo es una de las herramientas más potentes para alcanzar a un target general, sin ser intrusivo o molesto. Tanto es así que el buzoneo es el segundo medio más fiable para conocer nuevos productos, después de la televisión, y también es importante a la hora de planificar las compras de los consumidores.

Entonces, ¿Cómo podemos ganar cuota de mercado con el buzoneo? Vamos a verlo a continuación.

Cómo ganar cuota de mercado gracias al buzoneo

No es que lo digamos nosotros, es que el buzoneo es una técnica efectiva para ganar cuota de mercado y acercarte a tus consumidores y los datos avalan esta afirmación. Además, no es sólo esto, sino que muchas empresas de distribución rivalizan por tener el pódium de atracción de tráfico mediante un buzoneo efectivo. El buzoneo consigue favorecer el recuerdo en la mente de los consumidores, y según el estudio BrandBeta de 2021, los atributos de marca, familiaridad y relevancia, explican el 80% de las variaciones en la cuota de mercado

¿Cómo se consigue esto? El buzoneo es una técnica offline que se puede combinar con técnicas online, por ejemplo, con apps de ofertas y dinámicas de descuentos, obtención de cupones, promociones y ofertas que se pueden canjear en tienda física o supermercado a través de un código QR. 

El buzoneo es perfecto para negocios locales

Según el III Estudio de Publicidad Directia, casi el 60% de los encuestados creen que el buzoneo promueve la competencia entre grandes superficies y 1 de cada 2 cree que fomenta  el comercio de proximidad . Además, más de la mitad de los consumidores afirman que los folletos les ayudan a conocer nuevos puntos de  venta y locales comerciales cercanos, así como nuevos servicios y ofertas.

Por eso, el buzoneo es realmente ideal para cualquier tipo de negocio, pero es cierto que los negocios locales pueden beneficiarse mucho del buzoneo, ya que conocen al público objetivo de la zona a la perfección. Este conocimiento le permite mejorar aún más el contenido. 

Permite una segmentación efectiva

Relacionado con el punto anterior, podemos dividir o segmentar por muchos criterios diferentes: ingresos, tipo de vivienda, familiar o no… y por ubicación geográfica: código postal, la zona alrededor de la empresa o la vivienda. La clave aquí es que tengas una buena comprensión de tu público objetivo para crear el contenido correcto.

Creatividad en el contenido

Podemos utilizar diferentes formatos (revista, flyers, trípticos) y diferentes mensajes (información, descuento, invitación, etc.) dependiendo de nuestros objetivos. Un buen diseño es fundamental para causar una buena impresión y una buena recepción del contenido.

Omnicanalidad

Según el III Estudio de Publicidad Directa, el 68% de los consumidores consulta Internet después de ver un folleto o catálogo. Así, la omnicanalidad trata de aplicar técnicas de venta y de marketing a los diferentes canales publicitarios en los que la compañía quiere tener presencia. Se trata de distribuir los formatos publicitarios, en este caso con el buzoneo, a través de diferentes medios o canales.

La omnicanalidad no es más que utilizar varios medios o canales para comunicar los mensajes clave. Para este objetivo, el buzoneo puede ser tu mejor aliado. 

En definitiva, el buzoneo inteligente es una técnica muy efectiva para acercarte a tus clientes y ganar cuota de mercado. En Geobuzón podemos ayudarte a conseguirlo, ponte en contacto con nosotros para más información.

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SOBRE NOSOTROS

Geobuzón es la unidad de negocio de Mediapost especialista en buzoneo inteligente. Comunicamos tus promociones, tu producto, tu negocio en todo el territorio nacional, seleccionando a tu target y áreas de influencia.

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