Las mejores campañas de street marketing

26 de julio, 2016

¡Toca hacer balance antes de irnos de vacaciones! Una vez superada la primera mitad del año, repasamos las campañas de street marketing más exitosas hasta el momento.

“Te comería a versos” es el proyecto de Boa Mistura para las calles madrileñas. Fue desarrollado para crear una unión entre artista y peatones y aún puede verse en los pasos de peatones de la capital. Una gran campaña para sacar una sonrisa a todo aquel que tiene un mal día. Si estas en esta ciudad no pierdas ojo a los pasos de cebra y descubre todas las poesías que esconden.

siesta_geobuzon_mktSi preguntamos fuera de España qué es lo que más nos gusta a los españoles, seguro que el sol, el flamenco o la paella está entre los tópicos que acarreamos. o aún faltaría un concepto muy querido por la población que es la siesta. IKEA, a sabiendas de esto realizó su campaña en la cual los visitantes a la tienda podían no sólo probar el sofá si no que podían echarse una siesta. ¡Antifaz incluido!

Hace unos meses la madrileña Plaza de Callao se convertía en una gran ducha. Y es que Nivea presentaba su producto “Nivea bajo la ducha”. Todo aquel que se pasara por allí podía disfrutar de muestras gratis además de probar el producto en sus manos. Una gran idea para llamar la atención de los viandantes y asegurarse de que todo aquel que viera la acción recordase el producto.

nivea

Damos paso ahora a una campaña de realidad virtual. Parece que esta técnica cada vez coge más protagonismo y, por eso, está siendo muy perfeccionada por las marcas. En esta ocasión, Turismo de Irlanda propone a la gente de la calle probar unas gafas de realidad virtual para adentrarse en el país de la buena suerte. Las sensaciones de estar en la propia Irlanda son muy reales, pero a los usuarios les queda aún por ver lo mejor cuando se quiten las gafas…

https://youtu.be/3R5J8Je2j_4

Por último, seguimos con una campaña de Reebok que propuso un reto a los transeúntes. Esforzarse al máximo para conseguir unas zapatillas gratis. ¿Cómo? Un sprint final es lo que podía hacer que cada persona se llevara el gran premio. La autosuperación fue la protagonista de esta campaña.

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