Ventajas de usar flyers en tus campañas de publicidad

29 de julio, 2022

Los flyers y folletos son, por excelencia, los reyes de la publicidad. Es cierto que con la publicidad online se puede llegar a todos lados. Pero, a veces, lo importante no es llegar a cualquier zona, sino a zonas cercanas a tu entorno donde sepas que se mueve tu público objetivo y posibles clientes potenciales. Por eso, los flyers, son una potente herramienta de promoción y publicidad

Desde Geobuzón te contamos por qué los flyers son una gran herramienta para tus campañas de publicidad. 

¿Qué son los flyers?

Un flyer es una pieza generalmente de tamaño pequeño que se utiliza para comunicar un mensaje publicitario o comercial. Está hecho de papel aunque puede darse el caso de que haya flyers con un material parecido. 

Uno de sus beneficios es que al contar con un tamaño reducido, se puede entregar con facilidad y llegar a mucha gente que sea posible público potencial. 

Su función principal es llamar la atención y provocar una acción en el usuario de forma inmediata. Sin embargo, tiene más funcionalidades: transmisión de información y promoción y venta de servicios y productos. Pero para que un flyer llame la atención, necesita ser atractivo. A continuación, te contamos cómo hacer que tu flyer sea atractivo.

¿Cómo hacer que el flyer sea atractivo?

Antes de ponerte a diseñar las ilustraciones, incluir imágenes y escribir el texto, debes saber qué tipo de flyer es el más adecuado para tu negocio. Existen tres que son los más empleados:

  • Hoja: de una sola hoja. 
  • Díptico: compuesto por dos hojas que recuerdan a un libro. Sirve muy bien como soporte publicitario. 
  • Tríptico: formado por tres hojas. Se usa como documento informativo para eventos o servicios. 

Una vez sepas qué formato emplear, es hora de que aprendas a crear un flyer atractivo. 

  • Crea un diseño de arriba a abajo: a la hora de organizar la información, ten en cuenta que nuestra cultura nos ha educado a leer de arriba a abajo, por lo que lo más importante tendrá que estar en la parte superior. 
  • Destaca lo importante: ¿qué tiene de importante tu flyer? ¿La apertura de un local nuevo, promociones, descuentos…? Juega con los tamaños y las palabras para comunicar al usuario lo que quieres. Y recuerda que el receptor debe pillarlo en no más de 4 segundos porque si no perderá interés. 
  • Coherencia a la hora de elegir la tipografía: por ejemplo, si utilizas una letra con colores llamativos y vibrantes, lo ideal es que sea para una juguetería y no para un despacho de abogados. 
  • Añade un CTA: la llamada a la acción tiene que ser corta y directa. Un “llámanos” o “ponte en contacto con nosotros”. 
  • Imágenes de calidad: está claro que en el mundo de la publicidad y el marketing una imagen vale más que mil palabras. Por eso, las imágenes tienen que contar con la máxima calidad. 

Ventajas de los flyers 

Emplear los flyers en tu campaña de publicidad tiene sus ventajas a nivel económico, informativo y de reproducción. 

Una de las cosas más importantes es el precio. Gracias a su bajo coste de producción, el flyer publicitario da la posibilidad de hacer una publicidad basada en el target objetivo

Es ideal para las empresas que están en busca de nuevos clientes potenciales o futuros trabajadores. Gracias a la capacidad que tiene de llegar a mucha gente en poco tiempo, podrás saber en qué zonas genera más impacto su distribución. 

También puedes crear campañas de publicidad, es decir, al pasar por un restaurante o tienda, puedes ofrecerle a los usuarios un flyer con información de tu local. Si lo haces en las horas puntas de la comida y la cena, conseguirás atraer a más usuarios ya que saldrán del trabajo o de estudiar con hambre. Su principal ventaja frente a la publicidad online es que crean más impacto en zonas de restaurantes y ocio. 

Una vez vistas las ventajas de los flyers, habrás comprobado que las campañas de reparto de flyers publicitarios, a día de hoy, siguen siendo una magnífica estrategia de marketing

Con un folleto o flyer bien elaborado que incluya información, imágenes y posibles códigos de descuento y un buzoneo inteligente, podrás hacer de él la mejor herramienta de publicidad. 

En Geobuzón llevamos repartiendo más de 25 años flyers para que los negocios de nuestros clientes lleguen a más personas y, concretamente, a su público objetivo. Si estás planteándote implementar este tipo de publicidad en tu negocio, puedes informarte en nuestro apartado de contacto. Te explicaremos todo lo que necesitas saber. 

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