5 recursos a tener en cuenta para que tus folletos triunfen

26 de mayo, 2017

A estas alturas, no hay duda de que las campañas de buzoneo y reparto de folletos publicitarios funcionan. Esta es la razón por las empresas de todos los tamaños las utilizan una y otra vez para promocionar sus productos y servicios.

A pesar de este éxito, todavía hay empresas que consideran que la distribución de folletos es una pérdida de tiempo y dinero. Es posible que esta percepción sea la consecuencia de haber llevado a cabo con anterioridad una campaña de distribución que no tuvo éxito.

Para evitar este problema, hemos enumerado 5 recursos a tener en cuenta para que tus folletos triunfen.

1. Evita dar demasiada información

Muchas empresas cometen el error de llenar su folleto de información innecesaria para el lector, llegando así a abrumar al posible consumidor.

No dejes que demasiada información eclipse los beneficios reales que tu producto o servicio puede aportar al cliente potencial.

2. Diseño y redacción de texto

Un buen diseño y una redacción impoluta son esenciales para obtener una gran respuesta en la campaña.

El diseño debe cuidarse y asegurarse de elegir el color, tipografía e imágenes adecuados para nuestro folleto.

3. Calidad

Nos referimos, principalmente, a la calidad del papel. Si un folleto se imprime en papel de mala calidad, se reducirá el mensaje de ventas que está intentando transmitir.

Escoger un papel de calidad más alta puede resultar en un aumento de costes en la campaña, pero es dinero bien invertido, especialmente si la campaña está relacionada con productos o servicios de alto valor.

4. ¿Falta una llamada a la acción?

Una llamada a la acción potente es una de los recursos vitales que debe aparecer en un folleto, puesto que ayuda al consumidor a entender qué pasos seguir a continuación.

Si la llamada es efectiva, animará a los consumidores a ponerse en contacto con la empresa, ya sea por teléfono, correo electrónico o visitando su página web, por lo que los datos de contacto deben estar visiblemente representados.

5. Escoger un distribuidor de folletos

Existen empresas que no le dan la importancia necesaria a las campañas de buzoneo. Repartir folletos de manera efectiva es un proceso complejo y es necesario ayudarse de potentes herramientas para obtener los beneficios deseados.

Para que tu campaña de buzoneo triunfe, debe llegar a tus clientes potenciales en el momento y lugar adecuado.

En Geobuzón, contamos con las técnicas más innovadoras de buzoneo inteligente. No sólo podrás obtener informes detallados de tus campañas, sino que garantizamos la máxima visibilidad de tus promociones, sin límites geográficos, gracias a nuestras delegaciones repartidas por toda España. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados