V Estudio de Publicidad Directa

1 de junio, 2023

El área de Mediapost especializada en buzoneo inteligente y distribución publicitaria, Geobuzón, ha presentado el V Estudio de Publicidad Directa tras haber realizado 2105 encuestas entre el 22 de enero y el 6 de marzo y 41.699 entrevistas durante 2022. En él se ha llegado a la conclusión de que el buzoneo es uno de los canales preferidos de los consumidores para recibir publicidad. En cuanto a los folletos son el medio de comunicación favorito.

Además, para los consumidores, los folletos y catálogos que en su interior incluyen vales de descuento, ofertas y promociones son mucho más atractivos y favorecen a que vayan a la tienda. 

En este artículo de Geobuzón te explicamos en mayor profundidad los resultados del V Estudio de Publicidad Directa.

La opinión que tienen los españoles sobre la publicidad es positiva, habiendo mejorado respecto al año anterior 2 puntos. El 36% considera que es necesaria para promocionar los productos y casi 3 de cada 10 encuestados afirman que les gusta recibir publicidad. Cabe destacar que los jóvenes son los más interesados en recibir publicidad, y que para los mayores de 35 años, el buzoneo, la televisión y las redes sociales son formatos útiles para recibir publicidad. En cambio, la publicidad digital se sitúa en un peor puesto, donde los mayores de 55 años no encuentran en ella atractivo. 

Está claro que los folletos se han posicionado como el medio de comunicación favorito de los consumidores, donde 8 de cada 10 consumidores que recibe un folleto en su domicilio después acude a la tienda física. Por su parte, hay un 70% de encuestados que después de ver una oferta consultan en internet, esto es lo que se conoce como efecto drive-to-web. 

Folletos y catálogos con promociones, medio de comunicación favorito 

Son 9 de cada 10 españoles los que muestran interés en los folletos y catálogos, sobre todo las personas mayores de 55 años. Además, son precisamente los mayores de 55 años quienes están más concienciados con el medio ambiente, pues más del 70% de ellos opta por reciclar los folletos y catálogos

Respecto al folleto en papel y en digital, más de la mitad prefiere el papel, aunque casi 3 de cada 10 consumidores combinan los dos formatos. Una clara diferencia se ve en la generación Z, ya que prefiere el consumo digital de la publicidad frente a la generación de los boomers. 

Más de la mitad de los encuestados ven en los catálogos y folletos una oportunidad de descubrir nuevos puntos de venta, productos y servicios. Además con ellos se promueve la competencia. 

Y, ¿qué pasa con el driver de tráfico a las tiendas? Este se consigue añadiendo ofertas y promociones en los catálogos y folletos. De esta manera, los consumidores quieren ir a las tiendas para utilizar las promociones. Otros elementos que hacen que los consumidores sean más activos son los QR, los vídeos y los sorteos. 

Cupones y muestras gratuitas, los preferidos de los consumidores 

El buzón es el segundo medio favorito y se sitúa como un canal que transmite confianza y aporta conocimiento sobre nuevos productos. 

Según el estudio realizado, las muestras gratuitas son lo que más les gusta a los consumidores recibir en su domicilio. En segundo lugar se encuentran los cupones de descuentos. 

En Geobuzón, tras haber realizado el V Estudio de Publicidad Directa, hemos llegado a la conclusión de que la publicidad directa es el canal que más ayuda a las marcas a ser recordadas. En el primer puesto se encuentra Carrefour, en el segundo Lidl y en el tercero Día. Respecto a las marcas online, el ranking es el siguiente: Netflix, Amazon y Youtube. 

Somos especialistas en buzoneo inteligente y distribución publicitaria. Ofrecemos servicios de entrega directa de publicidad a cualquier parte de España. Como empresa de buzoneo líder en el sector, contamos con herramientas tecnológicas e innovadoras que logran que las campañas de nuestros clientes sean efectivas y eficientes. Destacamos por la fiabilidad, el compromiso, la red nacional y la eficiencia. ¿Estás interesado? Contacta con nosotros. 

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados