Folletos y catálogos: fuente de información para los proyectos personales

27 de julio, 2022

Durante los meses de confinamiento y después de ellos, muchos españoles decidieron realizar proyectos personales para mejorar su vivienda y adaptarla a su nueva forma de vida, ya que a raíz de esta situación, la mayoría se acostumbró a pasar más tiempo en casa que en la calle. Y, ahora, resulta que hay muchos que se encuentran más cómodos en sus hogares que haciendo planes fuera. 

Por lo tanto, el comportamiento de los españoles con sus viviendas ha cambiado significativamente y son muchos los que apuestan por desarrollar proyectos personales como obras en una parte de la casa, reformas para mejorar las instalaciones, cambios de decoración para dar un nuevo aire o estilo, etc. 

En esto, han tomado un papel importante los folletos y catálogos, tanto los de papel como los digitales, ya que son fuente de información y de debate entre las personas que viven bajo el mismo techo. A continuación, desde Geobuzón te contamos la importancia de los folletos y catálogos para los proyectos personales

¿Cómo elegir un buen folleto o catálogo para los proyectos personales?

En los últimos meses, una gran parte de los españoles ha realizado proyectos personales en sus viviendas entre los que se encuentran cambios en mobiliario, renovación de electrodomésticos y muebles, reformas, etc. Para ello, antes han buscado información, y son los folletos y los catálogos los que cuentan con mayor popularidad dejando en un segundo plano la publicidad en la televisión y la radio. Internet también es una de las fuentes más consultadas para inspirarse. 

Para que un folleto o catálogo se considere bueno, este debe mostrar los artículos que vende además de indicar el precio, las características y algunas recomendaciones a la hora de comprarlo e instalarlo. 

Además, cabe destacar que los canales que se buscan para encontrar información son los mismos que sirven para inspirarse, demostrando así que existen folletos y catálogos de gran calidad donde las marcas saben cómo llegar a los consumidores

¿Qué catálogos y folletos se buscan más para los proyectos personales?

Como los proyectos personales que más suelen hacerse son los que tienen que ver con las modificaciones en las viviendas, los catálogos y folletos publicitarios que más se consultan son los relacionados con el bricolaje y la jardinería, mobiliario y decoración y electrodomésticos. Y dentro de ellos precios y promociones. 

¿Cuáles son los canales que más inspiran para los proyectos personales?

Los folletos y los catálogos son los canales donde más nos informamos los españoles a la hora de realizar proyectos personales, además de buscar inspiración en los artículos que ofrecen.

Y no solo eso, más de la mitad de los usuarios que buscan información en los folletos y catálogos, los guardan ya sea de manera física o digital en caso de los catálogos que ven en internet para, posteriormente, consultarlos y debatir con los seres de la misma casa sobre posibles proyectos personales como reformas, obras, cambios en la decoración, etc. 

Realizar proyectos de cambio en los hogares implica antes informarse sobre mobiliario, decoración, iluminación y todo lo que tenga que ver con un cambio de aires. Por eso, muchos españoles se sirven de los catálogos y folletos para informarse, con el objetivo de crear un proyecto personal que dé como resultado ambientar la casa a su gusto, y donde poder pasar el tiempo descansando o realizando las actividades favoritas como pueden ser visualizar películas, series, jugar a juegos de mesa, leer, etc. 

¿Cómo repartir folletos y catálogos?

Una de las mejores formas de repartir folletos y catálogos es a través de campañas de buzoneo inteligente y de buzoneo nacional centradas en el público objetivo. 

El buzoneo es una forma de hacer llegar publicidad e información interesantes a los usuarios. Para que las campañas de buzoneo tengan éxito, es fundamental que haya sedes territoriales propias que ayuden a cubrir por completo el territorio nacional. 

En Geobuzón contamos con una larga experiencia en el reparto de folletos y catálogos y buzoneo inteligente. Trabajamos cada caso de nuestros clientes para generar resultados de gran impacto. Si estás pensando llegar a más gente utilizando el buzoneo inteligente u otras técnicas de publicidad como el reparto de folletos, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

 

https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2022/03/FirmaGEO-B.png
Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

Geobuzón S.L. 2023. Todos los derechos reservados