Funcionamiento del buzoneo en el food delivery

23 de octubre, 2023

Se sabe que el buzoneo es una técnica publicitaria bastante efectiva que utilizan la mayoría de marcas, principalmente de restauración. Por mucha digitalización que haya, sigue teniendo éxito en restaurantes, bares y cafeterías. Lo mejor para publicitar una marca es combinar en las estrategias de marketing la parte off con la online, por lo que las campañas de buzoneo son imprescindibles.  

En Geobuzón te explicamos cómo funciona el buzoneo en el sector de la restauración y, concretamente en los servicios de comida a domicilio, más bien conocidos como food delivery. Y es que hoy en día, una parte de la población prefiere pedir comida antes que ir al restaurante. De ahí, que prácticamente todos los establecimientos cuenten con la opción de food delivery, pero para ello necesitan promocionarse. Las campañas de buzoneo se encargan de ello.

Importancia del buzoneo en el food delivery

Como mencionamos anteriormente, para que los consumidores sepan que sus restaurantes favoritos cuentan con food delivery, es necesario que se publiciten. Y el buzoneo es la llamada perfecta para que los usuarios respondan positivamente. Puedes hacerlo con el típico folleto o catálogo con promociones o, si quieres ser más original, empleando técnicas de perching o poming.  

Aprovecha el cansancio de los usuarios cuando llegan a casa para ofrecerles buzoneo atractivo y de calidad que les incite a comprar en tu restaurante. Podrán comer de tu carta a precios rentables sin necesidad de ensuciar la cocina o seguir trabajando. 

Lo que hace el buzoneo en el mundo del food delivery es reforzar la marca, ya que así permanece en el domicilio y mente de los consumidores. Al recibir publicidad, la probabilidad de que termine probando o pidiendo comida en tu restaurante es mayor. Y más si cuentas con promociones rentables, atención personalizada y alimentos de calidad. 

Ventajas en el food delivery

A la hora de aplicar una técnica o estrategia de marketing tienes que saber que esta cuenta con más ventajas que desventajas, si no, ¿de qué sirve ponerla en marcha? En Geobuzón te traemos una serie de ventajas que tiene aplicar el buzoneo en el food delivery: 

  • Timing perfecto: puedes planificar qué día realizar los repartos. Lo mejor cuando se acerca el fin de semana, los días que hay partido de fútbol o se celebra un evento especial. ¿Por qué? La gente prefiere pedir comida y pasar un buen rato en vez de estar en la cocina, como es lógico. 
  • Segmentación demográfica y geográfica: puedes llegar a una amplia cobertura combinando la variable geográfica de proximidad y áreas de influencia de tu punto de venta con variables sociodemográficas para afinar el impacto. 
  • Promociones con caducidad: incluye descuentos por un tiempo limitado, esto animará a la gente a consumir food delivery antes de que se acaben las promociones. 
  • Mayor alcance y visibilidad: si consigues combinar esta estrategia con otras, llegarás a una audiencia más amplia y variada. 

Creación de buzoneo para food delivery

Ten en cuenta que para que un folleto o flyer tenga éxito, debe generar un impacto positivo en el usuario. En otras palabras, tiene que ser atractivo visualmente. Para que un folleto o flyer sea atractivo, no te olvides de lo siguiente:

  • Elementos visuales: es cierto que lo visual siempre llama la atención y si va acompañado de texto, se queda un folleto o flyer completo. Elige elementos visuales que expliquen y describan lo que quieres promocionar (menús, combos, bebidas, novedades…). 
  • Tipografía: es primordial que la tipografía elegida se lea bien y no haya que forzar la vista. También que haya gran contraste entre el fondo y la letra. Puedes emplear tipografías diferentes, pero que combinen entre sí para no crear una sensación de rechazo.
  • Colores: lo mejor es que emplees los colores corporativos de la marca, para que a los usuarios se les quede mejor la información. Así les estás recordando  

En Geobuzón somos una empresa de buzoneo. Realizamos campañas de buzoneo inteligente, reparto de catálogos, flyers y folletos, sampling, stoppers y mucho más. ¿Tienes un restaurante y quieres comenzar a repartir a domicilio? Contacta con nosotros para crear campañas de buzoneo estratégicas. 

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Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

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