Los principales formatos de folletos publicitarios para el buzoneo

1 de febrero, 2016

Poming, perching, stoppers, felpuding… No, aunque lo parezca no estamos inventando conceptos, ni se trata de palabras de moda procedentes del spanglish, sino que son términos que se han ido acuñando con el tiempo para definir los diferentes formatos de folletos publicitarios creativos.

Este tipo de formatos y nuevas piezas de publicidad directa se están extendiendo cada vez más entre las campañas de distribución publicitaria. ¿Quieres conocer los principales formatos de folletos publicitarios para el buzoneo? ¡Comenzamos!

Tipos de folletos publicitarios

Los folletos y catálogos de formatos más clásicos son los reyes absolutos en el sector del buzoneo, pero si buscas una campaña de buzoneo diferente o si necesitas sorprender a tu consumidor con diferentes tipos de soportes, existen infinidad de opciones a la hora de llevar a cabo tu comunicación.

Junto con los tradicionales dípticos, trípticos, revistas, catálogos o incluso flyers se han ido desarrollando otras opciones. Estos nuevos formatos tienen el objetivo de obtener una mayor visibilidad y de sorprender al usuario final por su originalidad y por los lugares donde son colocados: colgadores en el pomo de la puerta, piezas colgadas de retrovisores de vehículos (parabrising), piezas o muestras de producto (sampling) situadas en los felpudos de las puertas, etc.

  • Poming. Publicidad a través de colgadores de puerta personalizados.
  • Stoppers. Pieza publicitaria troquelada que se dobla para poner una parte dentro y otra fuera de los buzones.
  • Perching. Piezas publicitarias colgadas en los retrovisores de los coches, etc.
  • Catálogo. Folleto de diversas páginas, cuyo objetivo es divulgar la oferta de productos de la empresa.
  • Revista. Igual que el catálogo, posee varias páginas pero además de la publicidad contiene información de interés.
  • Flyer. En general, se trata de un folleto DIN A5 u octavilla, aunque puede ser troquelado en distintos formatos.
  • Díptico. Folleto doblado por la mitad, conteniendo dos caras principales y dos traseras. Suelen ser tamaño DIN A4.
  • Tríptico. Folleto doblado en tres partes. Suelen ser impresos en DIN A4.
  • Felpuding. Piezas publicitarias ubicadas en la entrada de las viviendas.

El perfecto complemento de los folletos publicitarios

En general, al hablar de formatos de buzoneo, el límite está en la creatividad de la campaña, siendo posible encontrar ejemplos de folletos o materiales muy diferentes. 

Los diferentes formatos pueden además complementarse, tanto entre sí como con otras disciplinas publicitarias, abriendo todo un abanico de posibilidades transmedia para crear campañas muy completas y con multitud de puntos de contacto con el cliente potencial. Debemos mencionar también la importancia que adquiere, gracias al uso de las nuevas tecnologías, el uso del folleto digital. 

Un folleto digital tiene el mismo objetivo que uno físico, es decir, informar, con la diferencia de que el consumidor recibe el folleto en formato digital en su móvil y lo puede consultar en cualquier momento, así como compartir con sus contactos en otros canales digitales.

El consumidor actual transita entre soportes físicos y digitales casi de manera simultánea. Cuando hablamos de campañas híbridas de buzoneo, nos referimos a acciones que combinan el potencial del folleto publicitario físico con la eficacia de los folletos online.

Aunque se niega el uso y desarrollo de los folletos en medios digitales, el folleto físico no ha desaparecido, sino que se reinventa. Lo verdaderamente importante es que el folleto llegue a quien le pueda interesar, evitando siempre el reparto masivo de folletos indiscriminadamente, es decir, practicando un buzoneo inteligente.

¿Tienes curiosidad por los diferentes formatos de folletos publicitarios para el buzoneo? Te dejamos aquí una infografía explicativa para que sea más fácil elegir el ideal para vuestra campaña de buzoneo. Si aún te queda alguna duda, ¡contacta con Geobuzón!

 

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