Campañas de buzoneo5 argumentos para contratar una campaña de buzoneo

13 de abril, 2021
https://www.geobuzon.es/wp-content/uploads/2021/04/Social-e-commerce-1.png

Si que el buzoneo sea el medio favorito para recibir publicidad para el 50% de los consumidores encuestados en el III Estudio de Marketing Relacional de Mediapost, elaborado por Kantar, no es razón de peso para convencerte sobre la eficacia de las campañas de buzoneo, en el post de hoy te contamos 5 argumentos más para contratar una campaña de buzoneo. ¡Sigue leyendo!

Por qué contratar buzoneo

El buzoneo es un canal publicitario relacionado con el marketing directo que se basa en la práctica de distribuir impresos publicitarios en los buzones de su público objetivo. De entre estos impresos, los más comunes son los folletos y catálogos, pero el buzoneo también distribuye revistas, tarjetones, flyers, trípticos, muestras de producto, etc.

Al decir buzoneo, no nos referimos únicamente al hecho de repartir folletos en los buzones. Las campañas de buzoneo inteligente son mucho más complejas y es necesario tener en cuenta muchos factores para que sean controladas y efectivas. Las campañas de buzoneo tienen muchos beneficios para las marcas, conoce estas 5 razones para incluir el buzoneo en tu estrategia de comunicación.

5 razones de peso para contratar buzoneo

  1. Optimización de envíos. Se trata de hacer llegar el folleto a quien le pueda interesar y no spamear ni cansar a los receptores. La clave es hacer una campaña de buzoneo inteligente.
  2. Enfocado a ROI. Relacionado con lo anterior, si conocemos con exactitud donde se han repartido los folletos, podemos evaluar el éxito de esas campañas y conocer si ha servido para aumentar las ventas, de esta forma podemos controlar y rentabilizar la inversión en este tipo de publicidad. 
  3. Máxima versatilidad. No cabe duda de la versatilidad del folleto publicitario, un tipo de publicidad con múltiples usos, sólo hay que ver la cantidad de tipos de folletos publicitarios que podemos encontrar.
  4. Geomarketing. Con la ayuda de la geolocalización podemos hacer todavía más efectivo el buzoneo: conocer las zonas donde más reparto efectivo se consigue, las tendencias de cada época y zona, la clase socioeconómica de un barrio o el tiempo que tarda un usuario en llegar al punto de venta. Toda esta información es de gran utilidad para hacer más efectivas las campañas de buzoneo.
  5. Visualización en tiempo real. El buzoneo inteligente nos da la posibilidad de contar con un feedback casi instantáneo y detallado de todas las acciones necesarias para cubrir una acción de buzoneo.

campaña buzoneo

El buzoneo para la omnicanalidad

Como has podido comprobar, llevar a cabo una estrategia de comunicación basada en el  buzoneo es una gran oportunidad para llegar de una forma directa, cercana y nada intrusiva a los potenciales clientes. Una correcta segmentación de las zonas de reparto de folletos y elegir el tipo de folleto con un diseño diferenciado y llamativo. Esto será la clave para impactar a la audiencia.

Sin embargo, en un entorno publicitario tan competitivo, donde los usuarios se encuentran tanto en el medio online como en el offline, lo ideal es combinar una técnica de marketing directo como el buzoneo, con otras acciones de marketing digital, con el objetivo de sumar impactos a los potenciales clientes. Es común encontrarse con información sobre redes sociales o la página web de la marca, en el folleto físico, como también se está extendiendo el uso del folleto digital.

En conclusión, tener presencia en soportes digitales y físicos será beneficioso para tu marca. Existen soluciones tecnológicas como Seamless 360 de Mediapost, que nos ayudan a balancear las inversiones en ambas partes, a la par que conseguimos segmentar a los consumidores, asegurando mayor efectividad de las acciones.

Ponte en contacto con nosotros si quieres empezar ahora y contratar tu campaña de buzoneo y ¡empieza a ver resultados!

SOBRE NOSOTROS

Geobuzón es la unidad de negocio de Mediapost especialista en buzoneo inteligente. Comunicamos tus promociones, tu producto, tu negocio en todo el territorio nacional, seleccionando a tu target y áreas de influencia.

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados