Diseño de folletosLos diferentes tipos de folletos publicitarios

26 de marzo, 2021
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Los folletos publicitarios son utilizados para hacer llegar a los consumidores un mensaje determinado. Suelen repartirse usando la técnica del buzoneo, la fórmula preferida por diversas empresas de diferentes sectores ya que tiene un alto porcentaje de conversiones y mediante la que se pueden repartir diferentes tipos de folletos publicitarios.

Así lo demuestra el III Estudio de Marketing Relacional de Mediapost, elaborado por Kantar y la colaboración de la Asociación de Marketing de España, donde el buzoneo es el medio favorito para más del 50% de los consumidores encuestados.

Este tipo de distribución publicitaria ayuda a posicionar la marca o el producto y es una manera muy efectiva de dar a conocer ofertas o promociones especiales. Además, gracias a la geolocalización, se puede segmentar al público que se quiere impactar.

Pero dentro del universo de los folletos publicitarios, podemos encontrar diferentes modalidades y ejemplos de folletos que a continuación vamos a analizar.

¿Quieres saber qué tipo de folleto publicitario se adapta mejor a tu estrategia? Sigue leyendo.

Tipos de folletos publicitarios

Poming, perching, stoppers, felpuding… No, aunque lo parezca no estamos inventando conceptos, ni se trata de palabras de moda procedentes del spanglish, sino que son términos que se han ido acuñando con el tiempo para definir los diferentes tipos de folletos publicitarios.

Este tipo de folletos se están extendiendo cada vez más entre las campañas de distribución publicitaria y estos que te traemos hoy, son los más comunes. 

Flyer

Se trata del tipo de folleto publicitario más común de todos. Aunque se le suele denominar como flyer, también es llamado folleto u octavilla y suele tener las dimensiones de un DIN A5, es decir, medio folio.

Díptico

En este caso, se trata de un folleto doblado por la mitad y con dos caras principales y dos caras traseras. Suelen tener un formato DIN A4.

Tríptico

Al igual que el díptico, es un diseño de folleto doblado. Pero en este caso, en tres partes que dejan un resultado de tres caras y tres partes traseras. Aunque su pliegue es diferente, suele tener el mismo formato que el díptico.

Poming

Este tipo de modelo publicitario está troquelado y se coloca en los pomos de las puertas de los hogares. ¡Algo así como el “no molestar” de los hoteles!

Perching

Con un nombre que viene dado por su parecido con las perchas, este formato está también troquelado y se coloca en los buzones con una parte saliendo de éstos y colgando hacia fuera.

Revista

Contiene diferentes páginas unidas por el medio y convirtiéndolo en un pequeño libro.

Catálogo

También cuenta con diferentes páginas y muestra ofertas y productos de un negocio. Suele ser algo que el usuario ha encargado y que espera tener en su buzón con cierta periodicidad.

folleto online

El folleto online

Los formatos de folletos para el buzoneo pueden complementarse, tanto entre sí, como con otras mecánicas publicitarias, abriendo así un abanico de posibilidades para crear campañas con muchos puntos de contacto con el cliente final.

El folleto digital tiene la misma finalidad que el físico, informar. La diferencia entre ellos es que el digital se consulta en la web o aplicaciones, por lo que el consumidor podrá consultarlo en su móvil en cualquier momento.

Para combinar una estrategia de reparto de publicidad física con las nuevas tecnologías, es recomendable incluir en los folletos publicitarios la página web y las diferentes redes sociales del negocio para que los usuarios puedan, si lo desean, ampliar la información que han recibido. También es posible optar por incluir un código QR para conectar el flyer con Internet.

Sea cual sea la opción elegida, lo verdaderamente importante es que el folleto llegue a quien le pueda interesar, evitando siempre el reparto masivo de folletos indiscriminadamente, es decir, practicando un buzoneo inteligente.

Si tienes alguna duda de cómo deberían ser tus folletos publicitarios ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a planificar tu campaña y te asesoramos en la creación de folletos originales.

SOBRE NOSOTROS

Geobuzón es la unidad de negocio de Mediapost especialista en buzoneo inteligente. Comunicamos tus promociones, tu producto, tu negocio en todo el territorio nacional, seleccionando a tu target y áreas de influencia.

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