Retail o E-tail? La moda escoge las tiendas físicas

tiendas físicas

Según un reciente barómetro elaborado por el portal Moda.es y Vente-privee.com, en el que han contado con testimonios de cerca de 300 empresas de moda españolas, el retail se posiciona como el canal de venta fundamental, tanto a medio como a largo plazo, para las empresas españolas de este sector.

Debido al aumento del ecommerce en nuestro país, las grandes empresas se diversifican cada vez más, ampliando canales y medios de venta. Sin embargo, las tiendas propias siguen situándose como principal canal de distribución para las marcas de moda (en concreto, para un 38% de las encuestadas) frente al canal online (con un 18%). De hecho, la gran mayoría de estas empresas ampliaron plantilla el año pasado y planean hacer lo mismo a lo largo de este año.

Una de las razones por las que se lleva a cabo esta ampliación de personal se debe al hecho de que un 61% de las marcas están planeando aumentar la red de establecimientos propios durante el 2017.

Esta apuesta de las empresas de la industria de la moda demuestra una clara adaptación a las preferencias del público objetivo: las tiendas físicas. Los consumidores ven necesario poder tocar, comparar y probarse el producto que van a comprar antes de llevárselo.

Hablamos del conocido como “efecto ROPO” por sus siglas en inglés (Reseach Online ¬ Purchase Offline) y que hace referencia al hábito de aquellos consumidores que buscan productos en Internet, pero acaban adquiriéndolos en tiendas físicas.

Para el cliente potencial, ir de compras va mucho más allá de la transacción económica. Puede implicar desde una oportunidad para pasar la tarde con amigos o familia, hasta la posibilidad de sentirse mejor consigo mismos al alterar, de manera temporal, su apariencia física. Esta serie de aspectos emocionales, no pueden obtenerse mediante la compra online de productos, por lo que muchos de los consumidores optan por ir a las tiendas físicas.

Un ejemplo claro de cómo las grandes marcas se adaptan a sus consumidores, es la reciente campaña llevada a cabo por el gigante de la moda C&A en España, en la que Geobuzón distribuyó una novedosa tarjeta cargada con descuentos que el cliente podía canjear en tienda.

Saber llegar al cliente objetivo en el momento adecuado es vital para atraer su interés y para consolidar la relación con él. Los consumidores de hoy en día, pueden encontrar información mediante muchos métodos, desde su teléfono móvil hasta echando un vistazo en su buzón. ¡No dejes de buscar el método perfecto!

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