Qué factores determinan el precio del buzoneo

25 de mayo, 2023

Si resulta difícil determinar el precio de un producto y valorar si los consumidores lo ven como caro o barato, imagínate al hablar de un servicio como es el buzoneo. Desde Geobuzón te explicamos qué factores determinan el precio del buzoneo para que entiendas por qué cuesta lo que cuesta. Así descubrirás que no solo influyen los folletos a imprimir o las zonas de distribución, sino muchos otros factores que normalmente son desconocidos por la mayoría. 

¿Por qué invertir en el buzoneo?

El buzoneo es una de las estrategia de marketing directo que más efectividad tiene gracias a que es bastante rentable y puede llegar a cantidad de gente en poco tiempo. Estas son las razones por las que deberías invertir en él: 

  • Atractivo visual: como visualmente son atractivos, utiliza el amplio abanico de oportunidades (gráficos, imágenes, texto, colores llamativos…).
  • Permanencia de la información: como tienes la publicidad en físico, puedes guardarla y acceder a ella siempre que lo necesites. 
  • Sencilla segmentación de las campañas de buzoneo: la posibilidad de segmentar por tipos de viviendas, barrios, y zonas, permite que obtengas la mayor rentabilidad de tu negocio. 

Pero si quieres ir un pasó más allá, el buzoneo inteligente es ideal para que la estrategia salga más rentable y se llegue a los clientes potenciales y objetivos. 

Además, si combinas las estrategias tradicionales con las digitales, lograrás mayor alcance y visibilidad, lo que significará un aumento de las ventas y crecimiento de tu marca. 

Factores que influyen en el precio del buzoneo 

  • Cantidad de folletos a distribuir: dependiendo del volumen de folletos a imprimir, el coste variará. Ten en cuenta que puede que exista un coste mínimo de desplazamiento. 
  • Plazos de tiempo: cada cuánto se hace el reparto (5 o 7 días, el día siguiente a primera hora, etc).
  • Zonas de distribución: esto hace referencia a dónde se realiza la distribución, en una zona altamente poblada con bloques de viviendas o en una zona poco poblada con chalets y casas individuales. 
  • Periodicidad de los repartos: ¿se trata de un reparto especial o se repite en el tiempo?

Otros costes que pueden influir en el precio final del buzoneo

  • Diseño del folleto: dependiendo de si es más elaborado o no, los elementos con los que cuenta, acabado del papel, etc. 
  • Tamaño del folleto: para los buzoneadores es más fácil trabajar con un folleto pequeño (A5 o A6), porque un catálogo con unas cuantas páginas requiere una logística más difícil. 
  • Controles y auditorías: contar con una empresa de reparto de buzoneo con sistemas de control, implica un precio más alto. 
  • Acciones especiales: en este apartado entran todos los tipos de buzoneo (poming, stoppers, perching…). 

Tecnología de Geobuzón para crear estrategias efectivas

En Geobuzón utilizamos la tecnología para crear estrategias efectivas. Por ejemplo, ofrecemos servicios de geomarketing, un sistema de información que se encarga de almacenar, manipular y visualizar información geográficamente según los parámetros que te interesen.

Nuestras herramientas son estas:

  • DYS: ayuda en la toma de decisiones y en la optimización de los resultados en base a una serie de factores. 
  • Infoview: ofrece información concreta de la campaña. 
  • Informap: ayuda a saber dónde está la competencia, los datos socioeconómicos y la demografía. 

En Geobuzón trabajamos para lograr que la publicidad llegue a los clientes adecuados, y lo hacemos utilizando el buzoneo inteligente, herramientas de última tecnología y contamos con reparto de publicidad complementaria y original como el poming, stopping, etc. ¿Quieres mejorar la rentabilidad de tu negocio y ahorrar en buzoneo nacional? Ponte en contacto con nosotros.

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Somos Thinkers & Doers

Geobuzón es la empresa líder de buzoneo en España con más de 30 años de experiencia con una tecnología única de planificación que garantiza el impacto en el reparto de tus catálogos promocionales. Formamos parte de Grupo Mediapost, especialistas en marketing relacional.

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