Campañas de buzoneoCampañas de marketing para la vuelta al cole

15 de julio, 2021
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La vuelta al cole es una fecha señalada por todas las marcas que venden productos o servicios relacionados con la edad escolar de los niños, niñas y los no tan niños, como los adolescentes o universitarios. A raíz de la pandemia, el modo de consumo ha cambiado y las marcas deben adaptarse para atender a una creciente demanda del consumo online. Sin embargo, el buzoneo nacional sigue siendo una técnica muy útil para llegar a los consumidores.

Por eso, la vuelta al cole puede ser el momento perfecto para abrir la puerta a la parte digital del buzoneo e incluir nuevos formatos de folletos digitales, códigos QR o realidad aumentada. ¿Quieres saber cómo?

Marketing para la vuelta al cole 

La vuelta al cole representa un pico de consumo para un nicho de mercado amplio, por eso, es momento de aumentar la inversión en campañas de marketing y publicidad.

El buzoneo a nivel nacional es una técnica que funciona muy bien en estos casos y que consiste en repartir folletos en toda España. Así sea en formato físico o digital, el folleto es clave en todo el proceso de decisión de compra de las familias. Así lo declara el III Estudio de Publicidad Directa elaborado por Kantar, con la colaboración de la Asociación de Marketing de España.

Si tenemos en cuenta en qué productos se basan las campañas de marketing estacionales de la vuelta al cole, podemos decir que el material escolar y la ropa son las dos categorías de reinas de esta temporada.

Pero que la vuelta al cole sea en septiembre u octubre, no significa que tengas que esperar hasta ese momento para realizar tus acciones. Es recomendable empezar a mitad de julio o principios de agosto y alargarlo hasta finales de septiembre, para aprovecharnos de las compras de última hora.

Buzoneo para la vuelta al cole en la nueva normalidad

Aunque los negocios tradicionales siguen siendo la primera opción para las compras de la vuelta al cole, es interesante comentar que desde la pandemia del covid-19, las compras de la vuelta al cole se han trasladado al mundo digital.

De esta manera, es importante conocer dónde compran las familias, desde qué dispositivos buscan información o qué tipos de ofertas buscan. La digitalización del folleto da la posibilidad a las marcas de medir el retorno de las acciones a la vez que obtenemos información de calidad para una mayor optimización de las campañas de buzoneo inteligente.

Además, el folleto digital representa una mayor comodidad para los consumidores, que pueden consultarlos desde sus dispositivos móviles. Por eso debemos aprovechar su eficacia en las campañas de la vuelta al cole.

Marketing para la vuelta al cole

Estrategias de marketing para la vuelta al cole

Estrategias para folletos online

Aunque los productos que los consumidores suelen adquirir en la vuelta al cole son muy estacionales, lo cierto es que también se adquieren el resto del año. De ahí la importancia de conocer dónde se encuentran los potenciales consumidores para hacerles llegar los folletos no sólo durante una campaña a nivel nacional de la vuelta al cole, sino también otras ofertas especiales el resto del año.

Para el buzoneo a nivel nacional es de gran utilidad la geolocalización o el geomarketing. Mediante esta técnica podemos conocer mucha información útil de los consumidores: dónde viven, cuáles son sus hábitos de compra, cuál es su nivel adquisitivo o dónde suelen hacer las compras.

Estrategias para folletos físicos

Realizar todas las compras para la vuelta al cole supone un esfuerzo para los padres y madres, no sólo de tiempo, sino también de dinero. Es por eso que ofertas y promociones funcionan muy bien en estos casos porque la audiencia las recibe como una ayuda por parte de las marcas.

Los códigos QR son muy útiles en estos casos para ver folletos, ofertas y promociones y agilizan la obtención de los mismos. Además, facilitan la interacción asegurando en muchos casos, el contacto cero, tan importante en estos casos.

Una forma de enriquecer el folleto en papel es la realidad aumentada (RA). La realidad aumentada añade contenido digital a un entorno real. Podemos encuadrar el smartphone en un folleto y una aplicación superpone imágenes digitales, textos, vídeos y otros elementos, a la realidad que se está observando. Muy útil para mostrar productos como mochilas, zapatillas y ropa sobre el niño o la niña, evitando contactos innecesarios con las prendas.

El secreto del éxito de las campañas de buzoneo para la vuelta al cole está en la calidad de la distribución y no tanto en el número de folletos enviados. Las tecnologías de planificación de Geobuzón aportan valor a la planificación de las campañas y a la distribución de todo tipo de folletos publicitarios.

Aprovéchate de nuestra tecnología antes de que empiece la campaña de la vuelta al cole. Ponte en contacto con nosotros para empezar cuanto antes.

SOBRE NOSOTROS

Geobuzón es la unidad de negocio de Mediapost especialista en buzoneo inteligente. Comunicamos tus promociones, tu producto, tu negocio en todo el territorio nacional, seleccionando a tu target y áreas de influencia.

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