Ecodiseño, minimalismo y 3D: tendencias de diseño que marcarán 2024

21 de febrero, 2024

¿Quieres conocer las tendencias que imperarán en los próximos meses en los departamentos de Diseño, Creatividad y Marketing? Hemos recopilado en el estudio las tendencias que van a marcar 2024.

Renovarse o morir es el lema de todo comienzo de año en los diferentes departamentos de las marcas en un intento de estar al día de las tendencias en diseño que trae consigo el nuevo año. En Geobuzón, compañía empresa líder en buzoneo, hemos recopilado y analizado las 10 tendencias en diseño que marcarán los próximos meses. No te pierdas nuestro estudio «Tendencias de diseño- 2024”.

A todo color

Si algo no pasa desapercibido para el mundo del diseño es el color. El Pantone elegido cada año marca las tendencias de todos los ámbitos, y este año el color elegido es Peach Fuzz 13-1023. Un tono melocotón, que se encuentra entre el rosa y el naranja, que evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño, de comunidad y de colaboración.

Peach Fuzz se convertirá en una tendencia más dentro del mundo del diseño del que se harán eco muchas marcas y empresas.

Positividad, diversión y optimismo son las máximas de 2024 y los colores vivos serán claves para transmitir estas cualidades. Para ello, los colores alegres, incluido el flúor, el uso de degradados y motivos alegres marcarán la tendencia de los próximos meses.

Folletos y catálogos con contenido de valor

Una de las tendencias para este 2024 es el valor añadido. Un concepto subjetivo que aglutina las características adicionales de un producto o servicio que ayudan al cliente a elegirlo. Las ofertas y promociones están muy bien, pero no son suficiente para atraer a los clientes, incluir contenido de valor como recetas, consejos, juegos, pasatiempos… hará tus publicaciones más atractivas y alargarán la vida de tus folletos y catálogos porque el cliente querrá conservar ese contenido de valor más tiempo, para probar la receta o terminar el juego.

Dinamismo e interactividad. Es una tendencia que podemos ver tanto en medios digitales como físicos. En digital se apuesta por el vídeo corto, animaciones y los elementos interactivos. En el caso de los medios físicos, podemos ver el auge de los códigos QR o aplicaciones de realidad aumentada que crean un canal para conectar el mundo físico digital de forma fluida, ofreciendo nuevas vías de participación y acceso al contenido extra mediante el uso de códigos QR o aplicaciones de realidad aumentada, entre otros.

Diseños especiales. Causa una buena primera impresión.

Los diseños táctiles y tangibles vuelven a ser apreciados frente a la presencia digital. La tendencia “Fancy printing” utiliza los métodos de impresión tradicionales que permitan crear diseños que resulten atractivos para los sentidos como troquelados, letterpress o estampados, que llenarán de creatividad e impacto tus campañas de buzoneo.

La sostenibilidad está muy presente en el mundo empresarial, y por extensión en el diseño. El ecodiseño que utiliza materiales naturales y sostenibles seguirá siendo tendencia para diseños impresos, pero también para todos aquellos inspirados en lo orgánico y natural.

Profundidad y 3D. Diseños con volumen, profundidad y movimiento brindan una visión más clara y realista sobre el resultado final. La tendencia 3D marcará este año una vía para expresar mejor la identidad de la marca.

Vuelta al minimalismo. Tipografías y formas geométricas y orgánicas.

En la simplicidad está la esencia. Es la apuesta del minimalismo, transmitir el mensaje con elementos mínimos y sin ornamentos innecesarios. La actual apuesta por contenidos breves, fomentada por las redes sociales, y por la reducción de la capacidad de atención de las personas son precursores del éxito de esta tendencia. El minimalismo aporta sencillez, al simplificar las ideas; genera un impacto visual al atraer la atención con pocos elementos; y da versatilidad, al permitir su uso en varios medios.

Las tipografías grandes y atrevidas marcarán este 2024, que acompañadas de fotografías o ilustraciones llenarán de impacto los diseños.

En el diseño de logotipos y símbolos, la combinación de formas geométricas y orgánicas permite la creación de diseños sencillos, pero a la vez expresivos y abstractos. En línea con la tendencia minimalista.

Un diseño ordenado que mejora la legibilidad, esta es la premisa de la tendencia “Blocky” design. Vinculada con el ambiente profesional, pero con un toque animado, “Blocky” design es la apuesta de muchas marcas juveniles para conquistar a su público.

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