Buzoneo para food delivery y omnicanalidad

25 de febrero, 2022

El buzoneo es una de las metodologías publicitarias más utilizadas tradicionalmente por el sector del food delivery. No en vano, el buzón es el canal que más aporta al recuerdo publicitario de marca y, como otros medios publicitarios, cuenta con el potencial para llamar a la acción del consumidor.

El food delivery, es decir, los servicios de entrega de comida a domicilio, depende mucho del componente geográfico. El buzoneo inteligente, al estar basado en una disciplina como el geomarketing, permite a los servicios de food delivery segmentar y concretar muy bien el área de reparto publicitario, haciéndolo coincidir al 100% con el área de reparto del servicio.

4 tendencias en el food delivery para tu negocio

El cierre de algunos restaurantes y negocios durante la pandemia, ha aumentado la popularidad de la entrega a domicilio. Este método ha pasado de ser opcional a casi obligatorio y muchas empresas lo han utilizado para mantener sus negocios a flote. El servicio a domicilio presenta una gran oportunidad.

Las nuevas opciones tecnológicas para pedir alimentos y comida a domicilio, han conquistado a los consumidores por su facilidad de uso y su oferta variada. Nuevas variantes que van apareciendo. Esto nos impide hacer vida normal. Además, son muchos los retos que plantea la pandemia en el sector de la restauración. En este sector, donde prima el servicio presencial, son muchos. Te explicamos estas 4 tendencias en el delivery.

La tecnología, el comodín perfecto para la hostelería

Las nuevas posibilidades tecnológicas en food delivery han atraído a los consumidores por su facilidad de uso y ofertas diversas. Por la parte de las empresas de restauración, ser capaz de administrar los clientes en sala, con la entrega a domicilio será clave para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes. La tecnología permite administrar y entregar a tiempo a través de múltiples canales, por lo que mantener el ritmo será más fácil.

Click & Collect, la opción más popular

Los pedidos para llevar siguen siendo una opción popular que deja al descubierto la preferencia de los clientes y la lealtad hacia las marcas. Que un negocio de la hostelería tenga la opción de click & collect es muy positivo para los clientes y un punto que influyen en su elección de consumo.

Personalización en las ofertas de comida

Los consumidores valoran las recomendaciones personalizadas de sus restaurantes favoritos, valoran la transparencia en cuanto al uso de los datos para la obtención de las ofertas personalizadas. 

Sostenibilidad en el delivery

Los consumidores están cada vez más influenciados por las iniciativas de los negocios de restauración en áreas de sostenibilidad, protección ambiental y responsabilidad social corporativa, así como también en la elección de alimentos saludables. 

Buzoneo para food delivery

El sector de la comida a domicilio tiene en el buzoneo inteligente un gran aliado. Dado el poder de los folletos para llamar a la acción y el carácter inmediato del consumo de food delivery, la aplicación de criterios de localización y temporalidad al reparto de folletos optimizará la inversión en publicidad y maximizará los resultados de la misma.

Actualmente existen multitud de agregadores de servicios de comida a domicilio en forma de apps móviles o sitios web que facilitan al usuario comprobar qué restaurantes dan servicio en su zona, aunque requieren de proactividad por parte del cliente. Sin embargo, el folleto sigue siendo una de las herramientas principales a la hora de generar impulso de compra. En el caso de lanzamientos, nuevas aperturas u ofertas especiales, el buzoneo es clave.

Omnicanalidad y campañas híbridas para food delivery

No podemos ignorar el hecho de que el sector del food delivery ha dado un salto notable gracias a internet y en especial a los dispositivos móviles. ¿Por qué no sacar partido de este fenómeno a través de campañas de marketing híbrido u omnicanal?

La combinación de medios offline con medios online puede ser un motor del éxito para el sector del food delivery. Combinando el poder del buzoneo para la segmentación con la aplicación de soluciones de publicidad digital como el display, las notificaciones push y otros impactos digitales, los beneficios se verán sin duda maximizados.

¿Cómo optimizar una campaña on y off?

Al tratarse de medios de naturaleza tan diferente, a veces puede ser muy complejo optimizar las inversiones en offline y digital. Para una marca, tener presencia en ambos soportes será muy beneficioso, pero en ocasiones se hace difícil conocer cuánto esfuerzo económico debemos dedicar a cada uno de ellos.

A través de soluciones de micromarketing drive-to-store como GeometriX, es posible identificar qué impactos tendrán mayor efecto en el público objetivo y, por tanto, qué esfuerzo publicitario debemos dedicar a la parte impresa y la parte online.

A través de datos históricos y de una segmentación exhaustiva como la de los sectores Mediapost, GeometriX identificará las áreas óptimas para el buzoneo inteligente —publicidad en formato físico—, así como aquellos perfiles de población de consumo digital. De esta manera, será posible completar y dar cobertura a las áreas de influencia del restaurante y de la propia campaña.

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