5 mensajes imprescindibles para incluir en tu folleto publicitario

11 de junio, 2021

Lo prioritario a la hora de editar un folleto es preguntarte qué es lo que quieres transmitir y a quién se lo quieres transmitir. Es decir, tener claro el mensaje y el público objetivo al que va a ir dirigido. Así, los mensajes que incluimos en el folleto publicitario van acordes a lo que queremos conseguir. Se puede añadir información muy variada en los folletos, sin embargo, hay 5 mensajes que no deben faltar en un folleto publicitario.

Desde Geobuzón te contamos cuáles son los 5 mensajes imprescindibles que todo folleto publicitario debe incluir y que garantizan la eficacia del mensaje.

Mensajes para incluir en un folleto publicitario según los objetivos

Como se ha mencionado anteriormente, para garantizar la eficacia del mensaje de los folletos publicitarios, target y objetivos deben ir de la mano. Es por eso que, dependiendo del objetivo que tenga nuestra campaña de folletos publicitarios, debemos adecuar el mensaje.

Estos son los 5 mensajes más comunes en los folletos publicitarios.

  • Dar a conocer una marca. En este caso es clave describirnos claramente: quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos y en qué nos diferenciamos. Todo esto debe quedar claro, pero además debe llamar la atención de los usuarios para que decidan leerlo si el folleto publicitario cae en sus manos.
  • Dar a conocer una apertura de tienda. Aquí la clave es incluir la ubicación de la tienda y su horario de apertura al público. Normalmente se incluye un pequeño mapa donde se sitúa el establecimiento para que los usuarios puedan ubicarlo en el mapa y ver las calles o lugares que se encuentran cercanos a la nueva apertura.
  • Dar a conocer un determinado bien o servicio. Cuando queremos que el folleto publicitario informe de un determinado bien o servicio, tenemos que describir los puntos fuertes o elementos diferenciales de nuestro bien o servicio respecto a lo que pueda ofrecer nuestra competencia. Se trata de que los usuarios sepan por qué deben adquirir nuestro bien o servicio respecto al resto y qué les aporta.
  • Dar a conocer una oferta o promoción. En el caso de que el mensaje tenga por objetivo dar a conocer una oferta o promoción, es básico transmitir de forma concreta cuál es la oferta, qué limitaciones tiene, sus condiciones y características. Es común incluir en el folleto publicitario un código QR para dar más información acerca de la oferta o promoción. A nivel empresarial, con esto podemos saber quién quiere más información de cara a personalizar más aún los mensajes publicitarios.

5 mensajes imprescindibles para incluir en tu folleto publicitario

Cuestiones clave en un folleto publicitario

Los folletos publicitarios son una de las formas más sencillas, económicas y efectivas de dar a conocer una empresa, producto o servicio.

Además, los consumidores consideran al folleto como un canal nada intrusivo y lo prefieren por delante de la televisión o las redes sociales para recibir publicidad. Así lo afirma el III Estudio de Publicidad Directa de Geobuzón, elaborado por Kantar, con la colaboración de la Asociación de Marketing de España.

Es por ello que cuando nos planteamos una estrategia de buzoneo con folletos publicitarios, no debemos dejar pasar la oportunidad de impactar en los usuarios de una forma efectiva. Estas, son algunas características clave en un folleto publicitario que garantizan el éxito del mismo.

Titular

El titular representa el eslogan del folleto publicitario. Debe ser llamativo y ser el centro del resto del mensaje para captar la atención del cliente y favorecer el recuerdo.

Texto

El texto del folleto publicitario debe contener un lenguaje claro, directo y concreto. No se deben incluir descripciones complicadas para no saturar al lector.

Diseño del folleto

El diseño del folleto tiene que ser llamativo para captar la atención del usuario. El diseño es la primera impresión que se lleva el lector, por lo que es decisivo para que quiera leerlo o lo descarte. Aunque debe ser llamativo, también tiene que ser limpio y ordenado.

Llamada a la acción

Al igual que en otros medios, la llamada a la acción en los folletos publicitarios tiene que quedar clara. Debe ser una frase que resuma la acción que buscamos conseguir.

Imagen

En cuanto a la imagen, nos referimos a la imagen del producto o servicio que estamos promocionando u ofreciendo. Con la imagen, reforzamos el mensaje, por eso deben ser imágenes de alta calidad.

Cupón

En el caso de que el folleto publicitario incluya un cupón, se debe poder separar fácilmente del folleto y debe ser de un material resistente.

Logotipo

Con el objetivo de crear o reforzar la imagen de marca, es interesante incluir el logotipo de la empresa o marca. Incluir un logotipo refuerza la confianza de los usuarios al ver que se trata de una empresa o marca real.

Nuevas funcionalidades de los folletos publicitarios

Además de la creatividad del folleto, su diseño, colores, texto, mensaje o maquetación juegan un papel importante. Por otro lado, también se incorporan otros elementos que ayudan a dar más vida a los folletos, fomentando la interacción de los usuarios. Son por ejemplo, los catálogos interactivos, videos personalizados o la realidad aumentada.

Como ves, los folletos publicitarios son un terreno fértil para la creatividad, pero es necesario seguir estos consejos para que las comunicaciones a través de este canal sean coherentes y efectivas.

Si tienes alguna duda de cómo deberían ser tus folletos publicitarios, en Geobuzón podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a planificar tu campaña, a crear tus folletos publicitarios y te asesoramos.

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