Diseño de folletosCómo hacer un folleto publicitario profesional

15 de septiembre, 2021

Si estás pensando acciones sencillas, económicas y efectivas para conseguir nuevos clientes, entonces el folleto publicitario debe estar entre esas opciones. Aunque se trate de un formato asequible y efectivo, lo cierto es que es necesario contar con un folleto profesional para que su nivel de efectividad sea alto.

Pero, ¿Qué es un folleto publicitario profesional? ¿Cómo se hace un folleto de manera profesional? Vamos a tratar de dar respuesta a estos y otros interrogantes. 

¿Qué es un folleto publicitario profesional?

Antes de nada, vamos a diferenciar entre folleto y panfleto, dos términos que suelen confundirse con facilidad. En primer lugar, en la extensión, un folleto suele tener múltiples páginas, mientras que un panfleto tiene una sola página que recoge toda la información. Además, se diferencian en el objetivo, los folletos suelen realizarse por razones comerciales, mientras que los panfletos tienen una intención informativa.

Es importante recordar las dos razones por las que un negocio que quiera informar sobre sus productos o servicios debe contar con un folleto publicitario profesional: los medios físicos favorecen el recuerdo de las marcas y se consideran poco o nada intrusivos. Así lo afirma el III Estudio de Publicidad Directa.

Por tanto, son cuatro las partes que hacen de un folleto publicitario un medio profesional y efectivo: el objetivo del folleto, la campaña publicitaria, su estructura y el diseño. Vamos a ver cómo jugar con estas partes para profesionalizar un folleto publicitario.

Claves para un folleto publicitario profesional

folleto publicitario profesional

Definir el público objetivo

Mucho antes de pensar en el diseño, es necesario tener en cuenta el público objetivo al que se dirige, que está directamente relacionado con el objetivo de la campaña de folletos publicitarios.

No será lo mismo comunicar una nueva apertura de un comercio local que dirigir tráfico a una cadena de supermercados. Los objetivos son completamente diferentes y por tanto el público objetivo de la campaña también.

WIIFM: ¿Qué hay aquí para mí?

Si has definido los objetivos de la campaña y tu público objetivo, el siguiente paso es dar respuesta a la pregunta que se hará el usuario que recibirá tu folleto, el famoso WIIFM, ¿Qué hay aquí para mí?

La respuesta a esta pregunta es lo que formará el mensaje del folleto, deberás recopilar información e imágenes con las que crear un mensaje atractivo que llame la atención de los usuarios al mismo tiempo que ofrece información útil. Orientar el mensaje a la conversión.

Diseño

Para el diseño del folleto publicitario, además de todo lo anterior, se debe tener en cuenta la imagen de marca, al igual que las imágenes y tipografía que se van a utilizar para el folleto.

Producción y distribución del folleto publicitario

En base al público objetivo que hemos definido, se realiza la producción y distribución de los folletos, optimizando costes de impresión y distribución.

Gracias a herramientas de geomarketing propias desarrolladas por Quantic, podemos conocer donde se encuentra nuestro público objetivo y otros datos relevantes para la planificación de la campaña. 

Con todo esto, se consiguen folletos publicitarios realmente efectivos y profesionales. Desde Geobuzón, como especialistas en reparto de catálogos y folletos publicitarios, tanto a nivel local como nacional.

Si lo que buscas es un folleto publicitario profesional, podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso. 

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